Kemoko Turay Authentic Jersey  cgdamen  Judiciales | Valledupar siempre al día
Detienen a cantante vallenato por narcotráfico   

@valleduparsiemprealdia

En una operación realizada por la Policía Antinarcóticos en el occidente de Bogotá, fue capturado el joven intérprete de música vallenata, Humberto de Jesús Martínez, más conocido como ‘Junior Martínez’, por presuntamente realizar actividades relacionadas con el narcotráfico desde el territorio nacional hacia el exterior. 

Al artista, los uniformados lo detuvieron mediante una investigación que aparentemente determinó que ‘Junior Martínez’ aprovechaba los conciertos que realizaba para transportar droga fuera del país. 

“Junior Martínez aprovechó las presentaciones y conciertos que realizó en Europa para que su hermano, que fungía como su mánager, hiciera los contactos para coordinar los envíos de la cocaína hacia el viejo continente”, expresó el jefe de operaciones de la Policía Antinarcótico, coronel Carlos Humberto Bueno Gualdrón, quien explicó que la mercancía ilegal era movilizada mediante encomiendas, maletas, artesanías, entre otros elementos. 

Según las autoridades, el músico actuaba bajo el modus operandi de realizar una agenda de nombres denominada ‘Mezcladores del Vallenato’ en la que se camuflaban posibles vendedores o compradores de estupefacientes. 

En el mismo operativo fueron detenidos otros ciudadanos identificados como Orlando Ramírez y Steven Ramírez; quienes supuestamente cumplían diferentes objetivos dentro de la organización; tal como lo hacía otro aprehendido conocido con el alias ‘El señor de la Pintura’, que según la Policía, era el encargado de “preparar las artesanías que contaminaba con el alcaloide, posteriormente las pintaba y decoraba para enviar a Holanda y Alemania”.

Los bomberos no atenderían incendios forestales en Valledupar

@valleduparsiemprealdia

Preciso cuando la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo emite una alerta sobre posibilidades de incendios forestales en 24 municipios de los 25 que tiene el Cesar, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar llega a su punto de mayor crisis.

El combustible que tienen disponible para los 14 vehículos solo alcanzará, si no se presentan emergencias, hasta el domingo 13 de enero.

 A eso se suma que los voluntarios iniciaron el año sin estar afiliados a seguridad social, que les adeudan el mes de diciembre y que desde el 4 de ese mismo mes ese organismo no tiene representante legal, puesto que a su comandante, Oscar Lúquez, se le venció el periodo y el Consejo de Oficiales no hizo la elección correspondiente.

Ante esta situación, los bomberos determinaron no atender todo tipo de llamado de la comunidad, como un incendio forestal, “porque sería un riesgo enviar al personal a esa emergencia, sin contar con la seguridad social”, afirmó el cabo Jhon Orsini, subcomandante de compañía.

El tipo de atención que harían los bomberos voluntarios de Valledupar es la de incendios estructurales en viviendas o locales comerciales.

Sin embargo, el sargento Ariel Romero aseguró que “ninguno del personal está dispuesto a arriesgar su integridad física en un incendio forestal o estructural, porque si nos pasa algo hoy nadie responde por nosotros y no podemos ir a casa a ser unas cargas para nuestras familias”.

Ante algún tipo de emergencia superior, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Cesar, María José Páez, señaló que se tiene ‘un plan B’ y consiste en que “activamos a la Defensa Civil, que el año pasado fue dotada”. La crisis generada al interior del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar tiene a los voluntarios que arriesgan su vida “muy diezmados, desanimados”, según el cabo Orsini. 

https://valleduparsiemprealdia.com/wp-includes/images/wlw/