Kemoko Turay Authentic Jersey  cgdamen  Generales | Valledupar siempre al día

Valledupar acogerá proyecto de energía solar equivalente a 218 canchas de fútbol

@Valleduparsiemprealdia

 
Las plantas serán “instaladas sucesivamente hasta sumar 100 megavatios en corriente alterna total, con una producción estimada de 41.667 megavatio-hora/año durante 30 años de operación”, indicó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) en un comunicado.
 
Este desarrollo, que será el más grande del país, tendrá un área de más de 156 hectáreas y busca promover el uso de las energías limpias bajo el principio de sostenibilidad.
 
Con ello, aclaró la ANLA, se busca “elevar a por lo menos el 10 % la participación de energías renovables no convencionales sobre el total de la generación eléctrica”.
El proyecto fotovoltaico del Cesar, que se constituye en la primera licencia ambiental para la generación de energía fotovoltaica entregada por la ANLA, marcará la ruta de emprendimientos de gran envergadura en la materia.
Dada la ubicación del complejo, para su puesta en marcha fue necesaria una consulta previa con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta (Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa), cuya protocolización de acuerdos fue suministrada a la ANLA y se integró al Plan de Manejo Ambiental (PMA).

En un 75 % avanza la internvención a la glorieta Los Músicos

@Valleduparsiemprealdia

En una audiencia pública que contó con la presencia del gobernador Francisco Ovalle Angarita y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia, la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Siva, Katrizza Morelli Aroca, entregó cuentas sobre los alcances de su administración en el año 2018.

En las instalaciones de la entidad, la funcionaria brindó un reporte sobre los recursos invertidos en obras como la construcción de la avenida 450 años, la avenida Emiliano Zuleta Baquero (fase uno y dos), la construcción de la diagonal 10 y la ampliación de la glorieta Los Músicos, para las cuales se han contemplado en total más de $64.000 millones. Con dichas obras buscan beneficiar a 210.000 habitantes aproximadamente que recibirán en total más de siete kilómetros de vías construidas y un total de 833 árboles plantados.

“Este es el modelo de ciudad que estamos empeñados en construir; un modelo de ciudad del que ya gozan las principales ciudades de los países del primer mundo. Lo que más me complace es que estamos dejando una Valledupar para los ciudadanos del mañana”, aseguró Morelli Aroca.

Entre tanto, se refirió a que la obra de la glorieta Los Músicos, sector de La Ceiba, ya se encuentra con un 75 % de avance, por lo que se estima que esté en servicio para la comunidad para el desarrollo del próximo Festival Vallenato.

Además hizo referencia a que ya se encuentran en página los pliegos de licitación del Plan Centro y que pronto se dará inicio a los trabajos de intervención de la glorieta María Mulata y la avenida La Popa a la altura del Batallón La Popa.

write my essays online

https://valleduparsiemprealdia.com/wp-includes/images/wlw/